LOS 80’S una Movida de Musical
2 junio, 2022

EL TORO IMAGINARIO

Los Alfares de Teruel acogen la exposición El Toro Imaginario de Juan Iranzo

Se inaugura este martes y se podrá visitar los fines de semana

Teruel, lunes 6 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Teruel organiza una nueva exposición en los Alfares. Este martes a las 19 horas se inaugurará la muestra denominada El Toro Imaginario con obras de Juan Iranzo. Se trata de una serie escultórica formada por diferentes piezas donde el artista turolense muestra sus particulares toros.

Estas figuras materializadas a través de la madera y el metal recrean al toro bravo en diferentes acontecimientos de su vida, y es el propio espectador a través de su imaginación quien puede crear su «propio toro imaginario».

La exposición ha viajado desde el año 2010 a diferentes ciudades españolas, como Jerez, Madrid o Logroño, siendo Teruel la ciudad que vio por primera vez estas figurillas y que con el paso de los años se ha ido completando con más obras.

Los interesados podrán visitar esta muestra escultóricas los sábados de 11:30 a 14 y de 17 a 19:30 horas y los domingos de 11:30 a 14 horas.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha resaltado la idoneidad de los Alfares para acoger exposiciones como ésta y ha animado a turolenses y visitantes a recorrer este espacio recientemente restaurado que se consolida como un recurso turístico que a la vez acoge actividades culturales y educativas.

Esta exposición se enmarca en las actividades previas al Congreso Nacional de Cirugía Taurina y al Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se celebran este mes de junio en la capital turolense, y a las Fiestas de la Vaquilla del Ángel que tendrá lugar del 1 al 11 de julio. 

Spa Hotel Ciudad de Teruel
El mayor espacio de ocio, relax y alojamiento en Teruel

Comments are closed.

Llama ahora
Mapa